Reseñas de libros

Review: Toda Mafalda

Toda Mafalda

Toda Mafalda by Quino

My rating: 5 of 5 stars

Mafalda no necesita presentaciones.

He sido fan de esta pequeña ocurrente desde que tengo memoria y me siento muy contenta de contar con este libro en mi colección. Todo Mafalda incluye los 12 tomos originales de historietas, las tiras publicadas en Mafalda Inédita, cartelones de publicidad donde Mafalda invitaba al mundo a participar socialmente por sus comunidades y, lo que más adoro de este libro, contiene entrevistas y fe de erratas.

El título no miente, todo lo que tiene que ver con Mafalda se encuentra publicado aquí, ¡incluso cuando Mafalda era un niño! Pies de página nos ayudan a ubicarnos históricamente para entender aún más las viñetas y lo mejor de todo es que, pese al paso de los años, Mafalda sigue siendo atemporal.

Es decir, los problemas que trata son temas que se siguen tratando hoy en día (quizá eso no debería ser algo tan bueno, honestamente), pero dentro de todo lo malo que manejan en sus temas, lo bueno y divertido de ella es que siempre se mantendrá fresca.

Nunca dejaré de leer este libro, me lleva a recuerdos de mi infancia y sin duda es de esas joyas que inculcaré a mi hijo tan pronto me sea posible.

No quiero extenderme más, porque como bien dice Libertad, uno prefiere las cosas simples.

View all my reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s