Reseñas de libros

Review: Doncella roja

Doncella roja

Doncella roja by Eve Gil

My rating: 3 of 5 stars

Me costó mucho terminar de leer esta saga, la verdad sea dicha porque me la vendieron como algo que no es. Estrictamente hablando, no es lo que dice ser.

Fuera de eso, la trama fue interesante, no fue santa de mi devoción, pero fue interesante. Puedo decir que no me arrepiento de haber leído esta saga, este libro me pareció menos fuerte que el segundo, el cual me parece el mejor de los tres libros, pero honestamente no serán libros que vuelva a leer por algún tiempo.

El final es, sin duda, inesperado, pero realmente uno entiende por qué ocurre lo que ocurre y no rompe con los personajes las acciones que toman. Muchas cosas me parecieron extremas para que funcionaran a como las quería el autor, pero no se vieron ‘forzadas’ en sí para que ocurrieran.

Mi crítica sobre todo es que lo manejaran como un libro para ‘gamers’ o que hablaba muchos de videojuegos y, si bien ponen a los personajes en un ambiente semejante a un MMORPG todo lo que ocurre en la novela realmente no te hace sentir que estás viviendo esas secciones del videojuego, es confuso, pero sirve para avanzar a la trama. Me gustaron más las escenas donde no se hacía alusión a la cultura japonesa porque no se veía forzado, siento que esta novela pudo haber sido mucho mejor sin necesidad de meter todos esos intentos de cultura japonesa o dar tanta explicación a la cultura china, pudo haber sido en cualquier país, incluso un mundo inventado y la historia y sus personajes se habrían sentido mucho más reales, al menos a mi parecer.

No desmerito el esfuerzo del autor, porque me di cuenta lo mucho que creció a lo largo de los 3 libros, pero la historia puede mejorar mucho. Fue interesante de visitar, pero doy cierre a estos libros y a continuar.

View all my reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s