Eventos·La Conquista de los Dioses·Mis novelas·Mis parloteos

Después de la Free Fest 2017…

Esto es lo que pasa cuando por culpa del calor de la ciudad sufres de dolor de cabeza por varios días. Olvidas por completo que estabas publicando lo acontecido en la Free Fest 2017… ¡Pero aquí vamos!

La Free Fest 2017 fue un evento que se realizó el pasado domingo 30 de julio y me pareció muy entretenida y divertida. Como expositores, Editorial Silma estuvo participando en el evento y acudí a apoyar en el stand todo el día. Les dejo la crónica a continuación:

Primero agradecer a Lorena Martínez porque me dio ‘un empujón’ de mi casa al evento y me evité el terrible sol del traslado. Tristemente no podría decir lo mismo en el lugar (la mera verdad). Aunque nos tocó en un lugar hermoso con sombra, el aire estaba muy, muy caliente. Y ni 5 minutos después de instalar el local (capten, que aún ni siquiera empezaba el evento), me sentí mal y tuve que sentarme por el dolor de cabeza.

¡Ni siquiera había empezado el evento! Pero Yolanda Chapa, bendita sea, se lanzó a conseguirme un refresco, agua y unas aspirinas, con eso pude recuperarme lo suficiente para estar activa todo el evento.

Comenzó a llegar la gente, muchos se quedaban viendo nuestros libros, los artículos en la mesa, escuchaban nuestros parloteos y participaron en la actividad de la rifa que preparamos para el evento. Poco a poco comenzamos a vender material y disfrutamos, de paso, de los bailes k-pop que hicieron (el área de expositores era toda la orilla de un patio grande del local, y en el centro del patio fue la pista de baile). De varias personas que se acercaron a nuestra mesita ¡se nos terminaron las tarjetas de presentación de la editorial!

Lo mejor de todo fue cuando un muchacho que se interesó en uno de los libros de Silma, Generaciones Demoniacas, de mi compañera Yolanda Chapa, no solo decidió participar en la rifa para intentar ganarlo, sino que mejor se fue a lo seguro y se llevó la novela con todo y su autógrafo, fue genial. Nos encantó ese detalle, porque se interesó por la portada, lo que le platicamos de la novela y decidió llevárselo a lo seguro.

La cereza del pastel, personal, fue cuando llegó un viejo amigo al stand y nos apoyó adquiriendo boletos de la rifa, y también se llevó su ejemplar de La Conquista de los Dioses, con separador incluido. No tengo fotos porque no me las ha pasado (qué triste…) pero nos tomamos la foto del recuerdo con la novelita.

Pasaron las horas, la gente seguía acudiendo, el sol siguió bajando y me pegó duro en el rostro, pero sobreviví. Llegó el momento de la rifa y me tocó acudir al micrófono (moría de nervios) a anunciar a los ganadores. Hay un video en el facebook de Silma, justo aquí.

Después de todo eso, finalmente llegó el momento de desmontar todo el changarro y marcharnos a casa. El dolor de cabeza me atacó con fuerza y apenas en este momento que finalmente la ciudad se dignó a darnos tregua con la temperatura es que tuve las fuerzas para terminar esta mini-historia.

Espero que Silma siga participando en muchos eventos más y, de nueva cuenta, quiero agradecerles a todos los que acudieron, que nos desearon suerte, que compraron nuestras novelas y se llevaron los datos de contacto de Silma y una servidora.

Espero pronto venir a contarles más anécdotas de eventos. Creo que la siguiente novedad será la presentación de ‘Esclavitud’, la cual ya viene en camino. Tan pronto tenga los datos oficiales se los confirmaré por todos los medios posibles.

Un fuerte abrazo a todos los que me leyeron, que pasen una excelente semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s