Reseñas de libros

Review: Sombras

SombrasSombras by Lorena Martínez

My rating: 4 of 5 stars

Sombras es una novela corta, que pasa de forma inmediata a las acciones (tanto rutinarias de la protagonista, como sobrenaturales del mundo que nos presenta) de los protagonistas: Kyra y Nikolai.

Personalmente adoro leer textos que tengan la suficiente información como para permitirme imaginar los escenarios que ven los personajes de un libro. Dada la naturaleza de Sombras, el ser una historia narrada en 75 páginas aproximadamente, estos detalles no se encuentran en todas las escenas, pero lo que sí se describe es suficiente para que nuestra imaginación cree el resto.

Ambientada en un mundo como el nuestro, Sombras sigue la vida de Kyra, una joven que ha tenido visiones toda su vida y debe acudir siempre al doctor para tratarlas, su vida es miserable debido a esto ya que no se cree capaz siquiera de confiar en sí misma, mucho menos se cree capaz de tener una vida normal. Pese a esto, cuenta con la amistad de Sonia y de su hija Isabel.

Tras una visión recurrente, de un monstruo atacando a un pasajero del metro, tiene su primer encuentro con la primera persona que le asegura que no son visiones lo que ve, sino que son monstruos reales y es su deber ayudar a destruirlos. Esta persona es Nikolai, un guerrero que protege al mundo de los monstruos que son ‘invisibles’ ante los ojos ‘ciegos’ de las personas.

Kyra deberá decidir si creerle a esta persona y abrirse a la posibilidad de que lo que dice es cierto… o aceptar que su cerebro está más dañado de lo que ella creía.

Como dije es una trama rápida y llena de acción, momentos de emoción y situaciones de angustia, las cuales no puedo describir sin dejar ir detalles importantes de la trama. Novela corta perfecta para pasar un par de horas entretenida y descubrir quién dice la verdad en este mundo lleno de ‘ciegos’.

View all my reviews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s