Reseñas de libros

Review: Lani, la princesa gitana

Lani, la princesa gitanaLani, la princesa gitana by Yolanda Chapa

My rating: 4 of 5 stars

Por motivos personales me tomó más tiempo del que me hubiera gustado terminar de leer este libro, pero en cuanto agarré el paso, ya no pude parar. Lani, la princesa gitana fue publicada hace 10 años y fue el primer trabajo de Yolanda Chapa, pero su lectura se sintió tan fluida y dinámica que incluso uno que otro error de ‘typo’ que encontré, fueron diminutos con el universo que se presentó en esta historia.

La protagonista, Lani, es una gitana diferente a los demás y, por lo tanto, en su pueblo suelen alejarse de ella en cuanto descubren sus habilidades mágicas. Eso no la desanima por mucho y continúa ayudando y sirviendo en su hogar a los gitanos que huyen del rey y sus soldados.

Se presenta una misión la cual Lani se ofrece voluntaria para cumplirla y demostrar que es capaz de ser de mayor utilidad a su pueblo, pero durante su viaje se deberá enfrentar a su misterioso pasado y a unos seres oscuros que la persiguen, buscando obtener sus poderes que la ligan a la profecía de Rosa y ganar la inmortalidad.

Estos hechiceros oscuros me sacaron de mis casillas porque realmente no termino de entender qué tan malos son, o qué tan incomprendidos pueden ser. Pero pese a eso, la historia me fascinó, una aventura que no se detiene, aún y cuando pasa el tiempo. Muestra para los más jóvenes la importancia de no rendirse y tampoco sucumbir ante nuestras propias emociones, cómo lidiar con la pérdida tanto física como emocional y los valores de la fortaleza, perseverancia y respeto.

Voy a mediación del segundo libro, espero no tardar tanto como me tardé con este. Realmente son lecturas rápidas y me avergüenza haber tardado meses en terminarla.

View all my reviews

2 comentarios sobre “Review: Lani, la princesa gitana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s